martes, 8 de abril de 2008

María García: Diplomáxtica en escena.

“No soy yo la tan violenta, son ellos los tan borregos”
Bar Ficciones –Cuyo– 23 de marzo de 2008 (vulg.)
Hubiera sido posible no acceder a las fotos, las filmaciones caseras y las declaraciones de María García postshow si éste no hubiera existido, pero efectivamente tuvo lugar, fecha y ocasión de realizarse el 23 de marzo (vulg.) pasado en el Bar Ficciones de la ciudad de Mendoza.
Luego de un periplo que incluyera la recepción de los artistas Lucio Lucchesi, proveniente de Lugano, (nótese la paronimia sosíica palindromática de su nombre con el gánster Lucky Luciano) y Ana Luz Vallejo proveniente de San Telmo a la cual se la identificaba corrientemente como “Ana” y a veces hasta se la llamaba “Anita” sin que esta cronista pudiera desentrañar el complicado proceso ni por deducción ni inducción de porqué se la denominaba de este modo, se procedió a alojarlos en lo que será el Museo y Casa del Árbol de María y García en Godoy Cruz, Mendoza, cerquita de Plazoleta Barraquero.

En la misma presentación se reunió a lo más granado del directorio unipersonal zedicionista Marcelo Neyra, y a la escritora local Meck quien obviamente no presenta ese nombre en el documento pero todos se dieron cuenta.
La ocasión fue propicia para lamentar la ausencia del poeta y patafísico chileno Pablo Wajner quien se ausentara según algunas versiones por obra y gracia del mismísimo Futre que hace estas gracias y otras obras que se le reconocen.
En la noche del citado encuentro la García reconoció públicamente el digno cargo que ostenta en nombre de la Casa Leczinski de Ubuenosaires antes de comenzar con un monólogo intersecado por poemas de su autoría. Este hecho suponemos pondrá felices a algunos y contentos a otros y esperamos no sea motivo de insatisfacción para nadie.
Al finalizar la presentación María saludó a los que quedaban, ayudó a bajar la tarima y jamás dijo: “No soy yo la tan violenta, son ellos los tan borregos”, como corresponde a su investidura diPolomática.

No hay comentarios: